Dorkbot 29-01-2009

Konic Thtr

Como és posible que http://www.koniclab.info no hayan presentado en Dorkbot Barcelona? Nos hicimos esta pregunta y a la vista de que los Konic estan con nuevo espectaculo están con nuevo espectáculo, que mejor ocasión para que nos traigan sus cacharros a a Dorkbot. Konic Thtr llevan desde principios de los 90 investigando la hibridación del cuerpo en escena con las nuevas tecnologías. Buscando nuevos lenguajes que se basan en la hibridación. Parte de su investigación se centra en el desarrollo de Hardware y software especificos para su uso en escena. Konic nos van a mostrar algunas de las herramientas que usan en sus espectaculos, Todo un lujo, oiga!

Pad To Midi

Uno de los retos que tienen los músicos de hoy en dia es poder interpretar un instrumento y hacer música sin tener que preocuparse de la informatica. Sencillamente tocar y divertirse. Con esta intención son muchos los instrumentos que van apareciendo. “PAD TO MIDI” creado por Drumanart es uno de ellos. Se trata de un panel con 16 pads i un circuito microcontrolador. El aparato es capaz de enviar mensajes MIDI en 8 canales independientes y dirigir hasta 8 sintetizadores con sus propios canales midi, valores de velocidad, notas etc. Golpeando el PAD con baquetas o con los dedos se pueden enviar comandos MIDI para cambiar programas, conmutadores, botones e incluso cambiar la función de analógico a digital… i eso solamente es el principio! Más información aquí: www.drumanart.com

The Huggable

Robert Toscano presenta el Huggable™, un sofisticado robot que cuenta un cuerpo hecho de piel sensitiva con más de 1500 sensores, un proyecto que ha sido creado Robert como estudiante y desarrollador en el Media Lab del MIT. Es un nuevo tipo de compañero robot para ser utilizado en el ambito de la salud, la educación y la comunicación social. El Huggable™ fue diseñado para ser mucho más que un compañero interactivo divertido, fue diseñado para funcionar como un miembro de equipo esencial, por ejemplo, en una interacción entre 3 personas. Así mismo, el Huggable™ no ha sido diseñado para remplazar ninguna persona de una red social sino para potenciarla.

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Leave a Reply