Dorkbot 23-Febrero-2012

 

¿Qué? Una nueva edición de Dorkbot Barcelona

¿Cuando? el dia 23 de Febrero a las 19:00 horas

¿Dónde? En Hangar, por supuesto: http://g.co/maps/k8zu7 

¿Cómo? En persona, o en streaming: http://stream.hangar.org

¿Quien? Sigue leyendo….

En esta nueva edición de Dorkbot contamos con la presència de:

Blablablab

Esta aparente onomatopeya es ironicamente el acrónimo recursivo de “laboratorio adisciplinar blablablab” una estructura de colaboración transdisciplinar que opera en la realidad cultural del ciudadano medio, alrededor del imaginario colectivo y en un tiempo presente, pero genereando prospectiva.

Desarrolla su producción con un fin marcadamente político, mediante el parasitismo+erosión desprejuiciado de varios campos disciplinares (ciencia, tecnología, finanazas, biología, arte, publicidad, gastronomía…) sin un medio o formato de trabajo definido y con una filosofía extropianista que conjuga con praxis DIY para la generación, propiedad y difusión de conocimiento.

Blablablab nos explicaran como trabajan, que es eso de ser “adisciplinar” y algunos de sus proyectos como “Byos” y “Haberlandt”

Más información: www.blablablab.org

Nodo Móvil, por Efraín Foglia

Efraín Foglia presenta mobilitylab una plataforma enfocada a la interacción digital y la investigación crítica tomando como foco de estudio la movilidad contemporánea. Esta plataforma fabrica propuestas modulares a través de la interconexión con investigadorxs, artistas y diseñadorxs.
Se presentarán Nodo Móvil y AirCity proyectos que inciden en las fricciones sociales que se dan en el espacio público de las ciudades.
Plataforma: http://www.mobilitylab.net/

*Nodo Móvil es una estación de transmisión desplazable, una infraestructura de telecomunicación inalámbrica. Este dispositivo se puede usar en el entorno urbano y permite el mallado digital a través de Redes Abiertas Ciudadanas. El proyecto es un proceso de investigación que explora las posibilidades de acción en el espacio público.
http://www.mobilitylab.net/nodomovil/

*AirCity es un proyecto de Locative Media aplicado al espacio público digital. El sistema permite a las personas navegar por el espacio urbano _a través de dispositivos portátiles_ y activar sistemas sonoros o gráficos, con el fin de recuperar los espacios intangibles de las ciudades.
http://www.mobilitylab.net/aircity/

Spam Tower, por Ricardo Iglesias

Ya hemos tenido a Ricardo Iglesias con anterioridad en Dorkbot. ¿Os acordais de la instalación “They are alive!” la de los bots “vigiladores”? pues el desarrollo de los bots ha ido viento en popa y podremos ver el proyecto en una fase mucho mas avanzada. Este vídeo va a refrescarte la memória:

A parte, Ricardo sigue desarrollando proyectos nuevos como la Spam Tower , como actualmente asistimos a la conversión y la manipulación generalizada de los canales de comunicación en canales de control y de venta. El proyecto propone la creación de una torre panóptica que emite y bombardea a los usuarios y sus móviles con SMS publicitarios y comerciales.

Hypernoika presenta…

Desde la nueva plataforma Hypernoika, Axel Guillaumet presenta algunos de sus trabajos, a parte de los detalles de este nuevo proyecto, como por ejemplo la aplicación LaserPaint, que utiliza un algoritmo de multi-tracking desarrollado con el lenguaje Delphi/Lazarus y el laser DPSS azul de 2 Watios con los detalles de su fabricación y demostración pràctica.

Más información:

http://www.hypernoika.cc

El festival Mira! presenta sus becas de residencia artística.

La muestra de musica electrónica e investigación audiovisual Mira! debutó hace unos meses con mucho éxito. Ahora es momento de levantarse de los laureles y prepararse para la segunda edición. Juntamente con la fabrica de creación Fabra y Coats y la comunidad audiovisual Telenoika el Mira! presentarà sus convocatoria de de residencias artísticas, porque sabemos que entre la comunidad Dorkbotera hay muchos residentes en potencia!

Mas información:

www.mirabcn.cat

www.telenoika.net


Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Leave a Reply