Dorkbot Barcelona 17-9-2016

Esta es la orden del día para el próximo meeting de Dorkbot Barcelona.
Lugar: Hangar
Hora: 19:00
¡Os esperamos!

Dorkbot 2016

Zynthian

Zynthian es una plataforma para la síntesis de sonido que funciona con software y hardware libres, sin ir más lejos, está basado en Raspberry Pi. Su pequeño tamaño y facilidad de uso hacen de Zynthian una herramienta perfecta para utilizar tanto en el estudio, para la producción de audio y diseño de sonido, como en directo. Configurable, hackeable y fácil de actualizar, Zynthian es un proyecto abierto para todos aquellos que deseen construir su propia Zynthian Box, y contribuir así en el desarrollo del software. Poco a poco Zynthian va consolidando su comunidad de usuarios y en la actualidad hay gente construyendo sus propias Zynthian boxes en todo el mundo.

Puedes ver todas las especificaciones técnicas aquí:
http://zynthian.org/#menu-features

Y aquí el foro de la comunidad:
http://discourse.zynthian.org

http://www.puntmultimedia.org/cursos-categories/tallers-multimedia/zynthian-construeix-el-teu-propi-sintetitzador-digital/

La Machine à coudre la musique – Gabriel Lecup

La Machine à coudre la musique (LMACLM) es una performance audiovisual que busca inducir estados de percepción alterados, hipnóticos y oníricos a partir de la repetición de micro-bucles visuales y sonoros.
La pieza protagonista de la performance es una máquina de coser antigua transformada en instrumento de cuerda, amplificada y procesada digitalmente, conjugando tres sistemas que adaptan y sincronizan su velocidad entre si continuamente: el mecánico (la propia máquina) el humano (el performer) y el digital (los procesos y efectos)

Esta pieza se creó en el objetivo de explorar las escalas naturales buscando armónicos en una cuerda tensada que evolucionó en una performance. Desde su creación en 2012 se ha representado regularmente en eventos de música experimental y electroacústica ( HS63, Recycl’Art, Le Placard, etc)

Más información:
http://www.gabriellecup.com/la-machine-a-coudre-la-musique

Ones Hàptiques /Haptical Waves
Xavier Manzanares dAAX

Ones Hàptiques es un dispositivo de escucha dual (auditiva y háptica). Un audio bot generativo que ejecuta a tiempo real una composición musical a través de la escucha corporal integral.
A través de unos auriculares el usuario escucha la composición de sonido binaural y por otra parte, la escucha háptica transporta al cuerpo las sub frecuencias de la pieza (escucha háptica) a través de las planchas OHWaveSurf.

La protagonista de esta experiencia sensorial dual es una composició minimalista titulada OHPI basada en las 13 dimensiones planteadas por algunas teorías de las ciencias físicas. Basada en el ratio 27.7 (360º/13D=27.7) y sus proporciones, plantea una escucha conectada con la cosmología y el espacio.

Más información:
http://noconventions.mobi/daax/

Patricio Rivera – Ocean Dream

Patricio Rivera participa de nuevo en Dorkbot, esta vez, con una escultura cinética titulada Ocean Dream.
En este trabajo, el artista reconstruye simbólicamente el espacio marítimo que atraviesan los migrantes en su intento de alcanzar las costas europeas.

La obra consiste en un conjunto de generadores sonoros basados en el funcionamiento del tambor oceánico (ocean drum) un instrumento de percusión que evoca el sonido de las olas del mar.

La escultura se mueve a tiempo real a partir de la información de una boya de flotación situada en el mar de Lesbos que realiza un seguimiento del movimiento oceánico.

El espectador vive estímulos que tan solo un migrante “ilegal” en situación de escape puede experimentar.

Ocean Dream se ha producido en el marco de las residencias artísticas de Hangar y fue seleccionado para la Mostra Sonora i Visual del Convent de San Agustí celebrada el pasado mes de junio.

Nota: Ocean Dream es también el nombre de un crucero de lujo español.

Más información:
http://www.patriciorivera.com

Ewen Chardronnet – The Laboratory Planet

La revista “The Laboratory Planet” es una iniciativa de Ewen Chardronnet y el grupo artístico Bureau d’Études. Fundada en 2007, esta publicación independiente cubre las áreas del arte, la ciencia y la tecnología y tiene una tirada de 5000 copias en francés y en inglés que se distribuyen a través de redes de apoyo y eventos culturales y activistas, así como en intervenciones en contextos académicos.

El número más reciente de Laboratory Planet lleva por título “Alien Capitalism: Xenopolitics of the Anthropocene y se presentó en la última edición de Transmediale (Berlín) y se financió con una campaña de crowdfunding en Goteo.

Más información:
http://laboratoryplanet.org/en/

Esta entrada fue publicada en Eventos, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Leave a Reply