16/09/17

Próximo Dorkbot:
16-09-2017
Como siempre en Hangar
A las 19:00

Augmented Drum Machine – José Carlos Florez
Nuevas maneras de interactuar con una batería.

Augmented Drum Machine es un instrumento cuyas capacidades han sido ampliadas con el uso del sonido, la robótica y la iluminación LED.
Está formado por un set de batería de acrílico transparente, brazos robóticos, tiras LED, controlador MIDI y un sistema de control hecho a medida con herramientas de código abierto (VVVV y Arduino)
Los “brazos robóticos” de Augmented Drum Machine están hechos con solenoides que percuten sobre una batería real e interpretan las secuencias rítmicas que la interfaz de control envía en tiempo real. Las luces LED proporcionan feedback visual

Augmented Drum Machine esta formada por un conjunto de “brazos robóticos” hechos con solenoides que percuten sobre una batería real y que interpretan las secuencias rítmicas enviadas en tiempo real por la interface de control y que además cuentan con un feedback visual de luces LED.

Más información

http://josecarlosflorez.com/augmented-drum-machine/

Robotic Light Drawing – Patricio Rivera
Máquina DIY para fotografiar píxel a píxel.

El fisiograma es una técnica creada en 1889 por Marey & Demeny que consiste en el registro fotogràfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento en un ambiente con condiciones controladas de iluminación (generalemtne con presencia de luz escasa o nula).

Este proyecto explora esta técnica actualizándola mediante la incorporación de elementos de la fabricación digital (representación visual, mecatrónica y control numérico (CNC)). En este sentido, tanto la fuente luminosa (intensidad, color) como su movimiento (posición, velocidad, aceleración), son controlados por ordenador a partir de un dispositivo diseñado ad-hoc.

Más información:
http://www.patriciorivera.com/proyectos/robotic-light-drawing/

REAL VIRTUALITY (RV) – Gabriel Lecup, Xavi Vinaixa, Sergi Lario
Aplicación Web de Realidad Virtual

Real Virtuality es una aplicación de realidad virtual que se observa con los ojos cerrados y se percibe con el subconsciente. Combina dos técnicas de sincronización de ondas cerebrales – las luces parpadeantes y los pulsos binaurales – para inducir estados alterados de percepción, sueños lucidos, trances y alucinaciones a partir de estímulos sensoriales.

Ambas técnicas exploran el fenómeno FFT (frequency following response) para forzar la actividad cerebral a sincronizar con las ondas Alpha (4-7Hz) y Theta (8-13Hz), asociadas con estados de ensueño, de relajación o de meditación trascendental.

Real Virtuality provee una herramienta abierta y evolutiva para explorar esas técnicas y sus infinitas combinaciones a partir de las nuevas tecnologías de Realidad Virtual. Los mismos usuarios crean, experimentan y comparten sus contenidos audiovisuales, generados en tiempo real a través de una aplicación web de código abierto.

(Con la colaboración de hangar.org – Laboratorio de Interacción, Barcelona 2017)

IMVEC.tech
Tecnicas de supervivencia ambiental

La supervivencia en un planeta hostil dependerá de como readaptemos y utilicemos nuestro modelo de pensamiento colectivo y nuestras herramientas básicas de exploración, monitoreo e investigación ambiental.

Imvec desarrolla dispositivos libres y open source de software y hardware para fomentar la ciencia ciudadana e investigar preocupaciones ambientales. Sus tecnologías incluyen herramientas de fotografía aerea como globos y cometas para detectar areas con polución, fáciles de elevar y accesibles en cualquier parte.

Algunas de sus herramientas (y las instrucciones para construirlas) están disponibles en la web del proyecto. En un mundo contaminado por grandes compañías necesitamos construir herramientas accesibles y económicas para protegernos.

Más información http://imvec.tech

dorkbot.001

Esta entrada fue publicada en no categoritzat. Guarda el enlace permanente.

Leave a Reply