Dorkbot Barcelona 2018

El próximo día 13 de Septiembre se celebra en Hangar una nueva edición de Dorkbot, la comunidad de gente que hace cosas raras con la electricidad en Barcelona. En esta edición se presentan proyectos bastante centrados en la música, este año tendremos la colaboración de Brew By Code, una cerveza artesana especialmente hecha para nosotros. La cita es en Hangar a partir de las 19:00. Los protagonistas de este Dorkbot son los siguientes:

Bounceybox, la maleta vintage convertida en equipo musical portable.
Bounceybox nace hace más de dos años con el objetivo de unir música, diseño y estética vintage. Es un homenaje a la cultura underground de los 80s, cuando los maravillosos y enormes boomboxes iban a cuestas por la calle. A esto se le añaden dos notas diferenciales, el diseño vintage y la conectividad inalámbrica, consiguiendo una unión en perfecta armonía entre pasado y futuro.
Todos los modelos son únicos debido a su proceso de creación y se diferencian claramente de los altavoces bluetooth creados y producidos en masa por las grandes marcas de electrónica de consumo.

Familiar es un colectivo centrado en la construcción de aparatos sonoros, modificación de circuitos y la retro informática con fines creativos que impulsa y promociona el uso de tecnologías y herramientas de desarrollo cultural de libre circulación al público general. Con más de seis años de experiencia, Familiar ha realizado ya multitud de talleres por toda la geografía española, Lisboa, Marsella, Amsterdam, Rotterdam o Gent y varios Familiar Fest, un festival que combina música experimental con talleres y seminarios varios.

Eloquencer es el primer producto de Winter Modular, la marca barcelonesa de Eloi Flores. Es un secuenciador Eurorack que gira en torno al concepto de “aleatoriedad controlada”: tú decides cuándo habrá aleatoriedad, y en qué medida afectará a las secuencias.
Pensado tanto para el directo como para la producción, ofrece ocho pistas de CVs y gates en disposición de 16 pasos, pero se pueden encadenar patrones para alcanzar los 256 pasos. Aunque el grueso del control se lleva a cabo con una generosa dotación de botones táctiles, un pequeño display OLED da información contextual de todos los parámetros y acceso a los menús.

Esta entrada fue publicada en no categoritzat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario